lunes, 3 de noviembre de 2014

A modo de síntesis

Cuántas veces platicamos desde el púlpito, y no digamos lo bien que resolveríamos los problemas del país mientras sostenemos una jarra de cerveza en nuestra mano. Pero todos sabemos lo difícil que es pasar de la teoría a la práctica. En este caso la teoría no hace referencia a los Presupuestos Generales del Estado, sino a mi afición por el cine. Más en concreto, a mi afición por el western.

La asignatura de Comunicación Multimedia me ha permitido profundizar y, lo que es más importante, divulgar, un tema que siempre me había apasionado. He visto westerns desde pequeño, y desde entonces he presumido de mi sabiduría acerca del lejano oeste. Pero nunca lo había plasmado sobre el papel (sobre la web, en este caso). Y esto ha sido posible gracias a dos amigos, que a modo de escuderos, han apoyado esta empresa con mayor fe que la que profesaba Sancho Panza respecto a Don Quijote.


Semana tras semana, yo tenía una cita en Monument Valley. Allí me esperaban los personajes de John Ford, John Wayne y James Stewart, y para acercarme mejor a ellos debía de servirme de las fuentes más especializadas en el tema, principalmente CinemaconSpaghetti Western Database y Western Writers of America. Allí pude aprender la lengua apache con que aproximarse al género. Doy gracias. Con lo mucho que he aprendido, quizá ahora sea digno de entrar a hablar en la tienda de un gran jefe indio.

Recopilación de mis entradas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario