martes, 4 de noviembre de 2014

Memorias del Lejano Oeste

Mi afición por el cine viene de hace mucho tiempo, de cuando en La 2 daban películas en blanco y negro comentadas por Garci y mi familia ponía en marcha el VHS para grabar una nueva película. Fue con el vídeo cuando yo descubrí a Paco Martínez Soria, a Cary Grant, a Marisol, a James Stewart, a Audrey Hepburn y muchos más. Fue con el vídeo cuando yo ví por primera vez Titanic, La Gran Familia, Sombrero de Copa o Uno, dos, tres. Y dentro de ese mundo infantil estaban las películas del Oeste, esas películas en la que unos jinetes vestidos de azul pasaban sed, penurias y ataques de los indios, respondiendo siempre igual, con un galope desenfrenado y un corneta tocando a la carga.



Este proyecto me ha servido para profundizar en este género cinematográfico en el que tampoco me había fijado especialmente (ya que para mí las comedias de los años 30 y 40 son lo del mejor cine). Y no solo me ha servido para profundizar en este tema tan apasionante sino que me ha permitido aprender a desarrollar estrategias de redes sociales y de búsqueda en Internet que creo que me serán muy útiles en el futuro (por ejemplo, alguna indicación la he aplicado a mi propio blog). Me hubiera gustado un poco más de libertad con los temas de las prácticas ya que el western no es precisamente algo que esté de moda y completarlas ha resultado más difícil que someter a Gerónimo (por lo menos), pero eso me ha hecho tirar de imaginación y creatividad, cosas que nunca vienen mal. 


Ha sido un placer poder colaborar con dos estupendos compañeros en esta empresa, que han dado lo mejor de sí mismos para sacar el proyecto adelante y con los que, Dios mediante, habrá que organizar un ciclo de cine western. Espero que los posts que he escrito hayan interesado a algún lector entusiasta; de todas maneras dejo aquí una recopilación de mis contribuciones para algún lector despistadillo:

          1. Casacas Azules
          2. El Sheriff
          3. Fuentes de información para el Western
          4. El Rey Italiano del Western
          5. La presencia del western en Google+, Instagram y Flickr
          6. Mil maneras de morder el polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario